METODOLOGÍA

Nuestro método de trabajo se caracteriza por dos elementos: flexibilidad en la elección de los materiales y el diseño curricular; y constancia en la manera de impartir nuestras clases.

MATERIALES

Dado que dos grupos de una misma edad y nivel pueden presentar características y necesidades diferentes, trabajamos con una amplia variedad de material de diversas editoriales. De este modo, seleccionamos el material que mejor se adapta al grupo en cuestión, el cual combinamos con material diseñado por nosotros mismos.

Etapa
Educación Preescolar

Trabajamos los ámbitos de comprensión y producción a nivel oral a través de dinámicas y actividades que no implican el uso de texto escrito: presentación de vocabulario a través de láminas, imágenes y objetos, canciones, juegos, narración y representación de cuentos, dramatización y actividades plásticas y manipulativas.

 

Los objetivos principales de esta etapa son que los alumnos se familiaricen con los aspectos fonológicos del inglés, que adquieran un vocabulario básico que les permita nombrar objetos y mantener interacciones sencillas en el aula, y que desarrollen una familiaridad y gusto por el idioma.

AVISO IMPORTANTE: Debido a las restricciones en el uso del espacio y los materiales requeridas para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, durante el curso 2020-2021 no formaremos grupos para esta etapa.

Etapa
Educación Primaria

Aunque la presencia y el trabajo con la lengua escrita va aumentando gradualmente a lo largo de esta etapa, la producción a nivel oral siempre ocupa una posición destacada. A partir del segundo ciclo de primaria incorporamos el trabajo sistemático con el componente sintáctico o gramatical de la lengua.

 

Desde los primeros cursos de primaria los alumnos deben completar tareas en casa para complementar y reforzar el trabajo realizado en clase, y su progreso es monitorizado de forma continua empleando diversos medios. Asimismo, los padres reciben informes trimestrales con información sobre el progreso del alumno en los diferentes componentes evaluados.

Etapa
Educación Secundaria y Bachillerato

Se profundiza en el trabajo con los principales componentes del idioma, en un proceso que lleva a nuestros alumnos a ser capaces de comunicarse cada vez con mayor riqueza, precisión y confianza. Les proporcionamos una abundante práctica para que desarrollen su capacidad de comprensión y producción a nivel oral y escrito, trabajando un amplio abanico de temáticas.

 

El principal objetivo es preparar a nuestros alumnos para las pruebas de certificación de nivel de Cambridge English que les permitirán acreditar el nivel que han alcanzado en el dominio del idioma.

Idoia Fernandez
Idoia Fernandez
22. Marzo, 2021.